skip to Main Content

¿Por qué remodelar o renovar?

Bogotá está en constante crecimiento. Cada día hay más y más edificios en la ciudad, por lo que ya no podemos darnos el lujo de construir desde cero. Por esta razón las remodelaciones y renovaciones en Bogotá se han convertido en la perfecta alternativa a la construcción. Además, nos permiten darle una segunda oportunidad a nuestra vivienda u oficina.

Las remodelaciones tienen varias ventajas. En primer lugar, remodelar un inmueble mejora la apariencia general, brinda una sensación de comodidad y además eleva la calidad de vida. Además le das un toque personal a cada habitación.

renovación cuarto bogotá

De otro lado, la inversión se convierte en un ahorro. Al renovar y remodelar paredes, techos, pisos y otros espacios estás haciendo un mantenimiento y a la larga ahorras costos de reparación.

Por último, las remodelaciones no solo mejoran la funcionalidad y estética, sino que también valorizan el inmueble. Si bien la valorización depende de la ubicación y el estrato, una remodelación puede aumentar el valor de la propiedad hasta un 30%. En contraste, las renovaciones de baños y cocinas quizá sean las que tienen un mayor impacto en esta valorización, así que si piensas invertir para tu futuro o vender el inmueble, empezar por remodelar el baño y la cocina puede ser una buena idea.

cocina moderna bogotá

Entonces, puedes hacer simples ajustes como cambiar el color de los pisos y paredes o incluso mover algunos muebles para hacer que el espacio se vea más grande o más nuevo; tus familiares te lo agradecerán.

Los cambios estructurales como demoler parcial o totalmente una pared también hacen una gran diferencia. Con esto puedes agrandar una habitación e incluso hacer ampliaciones.

Así que si quieres ahorrar tiempo y dinero evitando reparaciones innecesarias, y si quieres darle un toque personal a tu casa, edificio, oficina o incluso local comercial… ¡No esperes más y empieza a remodelar!

Expertos en remodelación, renovación y construcción

Tenemos más de 20 años de experiencia en el campo de las remodelaciones y renovaciones en Bogotá y otras partes de Colombia.

Si sientes que el diseño y decoración de tu vivienda u oficina no van con tu personalidad, si los espacios están mal iluminados y mal aprovechados… Ingither puede ayudarte a rediseñar todo tal como los desees.

Te ofrecemos un servicio completo para que aproveches cada centímetro de tu espacio. Solo basta con que nos cuentes tus ideas y las haremos realidad. Con la ayuda de nuestros arquitectos y diseñadores de interiores podrás remodelar el interior y exterior de tu casa, apartamento u oficina de acuerdo a tu estilo personal. Utilizamos los mejores materiales de construcción y las técnicas más exclusivas de decoración.

Tus ideas y nuestras ideas resultarán en una mejor calidad, durabilidad, funcionabilidad y por supuesto un diseño inigualable.

Nuestro servicio de remodelaciones y renovaciones te garantiza:

  • Las últimas tendencias en decoración, muebles y accesorios
  • Cambios estructurales, colores, texturas y acabados de acuerdo a tu estilo
  • Materiales de alta calidad
  • Aprovechamiento del espacio e iluminación
  • Acompañamiento de expertos en diseño de interiores, arquitectura y construcción
  • No tendrás sobrecostos de obra
  • No tendrás incumplimientos en tiempos de entrega

Personal capacitado

Contamos con el personal capacitado para todo lo que requiere una renovación o remodelación. Nuestros arquitectos en Bogotá (o en donde se encuentre tu proyecto) se encargarán de elaborar los planos, estudiar la estructura, tramitar los permisos y licencias, calcular espacios, etc. Además, desde el inicio del proyecto nuestros diseñadores trabajarán muy de cerca contigo para asegurarse de que estés satisfecho con el diseño y el resultado final.

¡Todo resulta mejor si se trabaja en equipo!

Estilo propio

Nuestro trabajo se trata más de personalización que de moda. No ofrecemos remodelaciones que se ven bien en un catálogo, sino que se ajusten a las necesidades propias de nuestros clientes.

Antes de comenzar cualquier remodelación en Bogotá u otro lugar procuramos conocer a fondo nuestros clientes. Cuál es su presupuesto; cuáles son sus preferencias en cuanto a colores, estilos y formas; dónde pasan la mayor parte de su tiempo; si prefieren comer en la cocina o en el comedor.

Estos detalles nos permiten darle un estilo propio a cada remodelación o renovación. De esta forma el proyecto responderá a los recursos económicos y espacio disponibles, y a los gustos de cada cliente. Así, evitamos sobrecostes y  aseguraremos la satisfacción de nuestros clientes.

Al final obtendrás una renovación / remodelación que no pasa de moda. Un estilo propio que mejora cada espacio, haciendo que tu vivienda u oficina sea más funcional y tenga un ambiente más agradable.

Asesoría continua

Le asesoramos directamente sobre mobiliario, iluminación, aportando nuevas tendencias en colores y materiales para la creación de espacios a la medida de cada cliente, creando un nuevo concepto con personalidad.

Nuestros diseños siempre se han destacado por su innovación, su elegancia y su originalidad tanto en moda, como en decoración, con espectaculares demostraciones de fructífera búsqueda de nuevas formas de estética y equilibrio artístico en nuestros trabajos.

No necesitas ser un experto en remodelaciones y para eso estamos nosotros. Te asesoramos en temas técnicos y legales (por ejemplo si necesitas una licencia de construcción) y además te ayudamos a establecer un presupuesto de acuerdo a lo que requiere tu proyecto.

Estos procesos además incluyen el acompañamiento profesional en la definición de las necesidades específicas del cliente, el asesoramiento cuidadoso en la definición del tipo de remodelación a realizar, para dar respuesta exacta a estas necesidades, la definición del estilo más apropiado, la elección de los mejores materiales, los acabados más exclusivos y sus últimas tendencias, equipos  con tecnologías de punta y con las más altas especificaciones de calidad, durabilidad y garantía.

Un servicio completo

Ofrecemos un servicio de remodelación de casas, remodelación de oficinas, remodelación de apartamentos y otros inmuebles, ampliaciones, mantenimientos y asesoría.

Adicional a esto, ofrecemos otros servicios complementarios para cumplir con las exigencias de nuestros clientes:

  • Servicio de carpintería: diseño y fabricación de muebles
  • Mantenimiento y reparaciones locativas: solución de problemas (resanes, pañetes, reparación de Drywall, etc.)
  • Servicios hidráulicos: instalación de aparatos sanitarios, reparación de redes hidráulicas, fugas, filtraciones, etc.
  • Servicios eléctricos: instalaciones eléctricas (lámparas, interruptores, cambio de cableado, etc.)
  • Servicio de pintura: decoración de paredes y techos

Remodelación de baños

La remodelación de baños en Bogotá no es tan costosa como se piensa y realmente puede mejorar el inmueble. Además, como se mencionó anteriormente, una remodelación de baño puede valorizar el precio de un inmueble significativamente.

Nuestro servicio de remodelación de baños es muy completo. No solo tenemos en cuenta el espacio, iluminación, pintura y cerámica, sino que también tenemos en cuenta la grifería, elementos sanitarios, puertas, desagües, tomacorrientes y divisiones para baño.

Aquí lo más importante es que los materiales sean altamente resistentes a la humedad. Igualmente, si no hay espacio suficiente (o recursos) para incluir elementos como tinas o jacuzzis y optas por instalar divisiones para baño, siempre nos aseguramos de que las divisiones estén bien ajustadas para evitar fugas y problemas de humedad.

También combinamos los colores, materiales y texturas de las paredes, pisos y elementos sanitarios para que hagan juego entre sí y con el resto del inmueble. Tus baños tendrán un toque más moderno y personalizado.

Remodelación de cocinas

Si estás insatisfecho con tus muebles de cocina, si están deteriorados o desajustados, si no puedes guardar nada en ellos, la remodelación de cocinas hace una gran diferencia en general.

Las cocinas integrales son perfectas para ahorrar espacio, al igual que los hornos multifuncionales ya que reemplazan distintos electrodomésticos. Una remodelación tan simple como reemplazar tus muebles viejos por una cocina integral te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Podemos instalarte un lavaplatos nuevo para que ahorres agua e instalarte una nevera que se ajuste perfectamente al espacio disponible en la cocina y que además ahorre luz.

Igualmente, el mesón de la a cocina puede estar hecho de un material resistente como piedra dura para que resista golpes, humedad y altas temperaturas. Tu cocina renovada te ahorrará espacio y dinero que de otro modo tendrías que gastar en el mantenimiento de estos elementos.

¡Nuestros diseñadores pueden darte la cocina de tus sueños para que tú y tu familia se vuelvan unos cocineros expertos!

¿Qué esperas? Ingither te dará una cocina más moderna, resistente y eficiente.

Remodelación de pisos

Si estás buscando cómo remodelar un apartamento, casa, oficina de manera simple, puedes hacerlo con tan solo cambiar el piso del lugar.

Los pisos transforman por completo los lugares. Una remodelación de pisos es un cambio instantáneo y si aún no estás seguro de las demás renovaciones o remodelaciones que quieres hacer, puedes empezar remodelando el piso y luego ir decorando sobre la marcha, añadiendo los elementos que complementen el ambiente.

La elección de los pisos se basa en factores como la temperatura, el tránsito o la limpieza.

Por ejemplo, en Bogotá muchos apartamentos tienen tapetes en las habitaciones. Si bien Bogotá es una ciudad fría por naturaleza y los tapetes mantienen el calor, también tienen sus desventajas. Los tapetes suelen acumular olores, polvo y ácaros que pueden ser perjudiciales para la salud (especialmente para las personas que sufren de alergias), esto sin mencionar que son más difíciles de limpiar y que inevitablemente se deben reemplazar en caso de manchas y daños irreparables.

Por esta razón es mejor reemplazar los tapetes por pisos laminados o pisos de madera. Además, tener pisos similares en todas las habitaciones puede dar la impresión de que la propiedad es más grande.

Antes de instalar cualquier piso hacemos una nivelación de pisos para evitar inconsistencias. Instalamos:

  • Pisos de madera
  • Pisos de cerámica
  • Pisos de porcelanato
  • Pisos laminados
  • Pisos de vinilo
  • Alfombras / tapetes

Remodelación de habitaciones

Cada persona tiene sus propios gustos, haz que cada habitación sea un espacio único. Juega con los muebles, colores y tamaños de todos los elementos a tu alrededor para darle personalidad a cada habitación.

En el caso de la remodelación de habitaciones, lo más importante es el espacio. Entre más espacio puedas aprovechar, mejor podrás decorar tu habitación. Por ejemplo, si eres de las personas que aún tienen de esos televisores grandes que ocupan mucho espacio, y que además necesitan colocarse sobre algún mueble, tal vez sea hora de conseguir un televisor de pantalla plana.

Los elementos como televisores de pantalla plana y muebles hechos a la medida te ayudarán a que tu habitación se vea más grande.

Remodelación de salas

La sala es un lugar de reuniones por excelencia. Es el foco de nuestra vivienda y por esto la iluminación y espacio son clave.

Nuestros expertos pueden asesorarte para elegir el mejor estilo. Recuerda que menos es más; si combinas demasiados estilos en un solo lugar, el diseño de la remodelación no se verá tan bien.

Utiliza colores claros para dar una sensación de amplitud, combina el color de los muebles con las paredes y cortinas. La ubicación de los muebles debe ser funcional, teniendo en cuenta si tienes un televisor, chimenea, mesa de centro, etc. ¡Juega con el espacio!

Remodelación de comedores

Ponemos a tu disposición miles de diseños y materiales para que elijas el que más te gusta.

Nos aseguramos de que el estilo de la remodelación del comedor sea muy similar al resto de la casa o apartamento. Todo debe estar en armonía.

Además, nuestro de servicio de carpintería te garantiza que la mesa y sillas tendrán un material resistente y cómodo. Los muebles estarán hechos a la medida del espacio disponible.

Remodelación de estudios y oficinas

¿Es la casa de tus sueños? ¡Asegúrate que tu estudio también lo sea!

Si trabajas desde tu casa, debes tener un lugar de trabajo apropiado donde puedas sentirte cómodo y seguro. Igualmente, también ofrecemos un servicio de renovación de oficinas en Bogotá y alrededores para que impulses tu productividad.

Al remodelar tu oficina podrás hacer cambios tan simples como colgar estanterías para optimizar espacio, pintar las paredes o cambiar los muebles para crear un mejor impacto en los clientes, o incluso cambios más drásticos como derribar paredes para ampliar la oficina.

Con estas renovaciones puedes hacer una gran diferencia. Crearás ambientes laborales más apropiados para ti, para tus clientes y para tus empleados.

Renovación de techos

Nuestras renovaciones en Bogotá no se limitan a los muebles y decoración. También hacemos renovación de techos.

La humedad, goteras, filtraciones, el desgaste natural e incluso los animales pueden causar daños.

Además, pueden darle forma a tu hogar. Los techos limpios y claros dan la impresión de que hay más espacio. Los acabados finales como las cornisas dan un toque profesional. Las técnicas como el artesonado dan estructura y relieve. El estuco puede darle un toque arquitectónico al lugar. Un techo de madera da un estilo más rústico y acogedor.

Haremos que tu techo se vea sofisticado y también podrás jugar con la iluminación. Ofrecemos:

  • Instalación y reparación de cornisas
  • Instalación de techos de metal, madera, asfalto, teja, etc.
  • Reemplazo de tejas
  • Renovación de falsos techos (Drywall, Superboard)

Si necesitas remodelaciones y renovaciones en Bogotá…

No dudes en contactarnos.

Si sientes que ya es hora de un cambio, de remodelar tu apartamento u oficina puedes ponerte en manos de nuestros expertos.

Recuerda que nos mantendremos fieles a tu estilo personal, tendremos en cuenta las medidas de cada elemento y habitación, los colores, texturas, materiales e iluminación y tendrás una remodelación de ensueño.