skip to Main Content

Lavado de Tanques en Bogotá

lavado tanques bogota

washing

En muchas casas y edificios podemos encontrar tanques de almacenamiento de agua. Estos tanques son muy importantes para reservar el agua que utilizamos para baños, cocinas, consumo humano. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el agua permanece estancada durante varios días en el interior del tanque. Allí se generan bacterias que pueden representar un riesgo para la salud. Por esta razón es de suma realizar el debido mantenimiento: impermeabilización, desinfección y lavado de tanques.

Si quieres evitar la proliferación de bacterias, debes desinfectar y limpiar los tanques periódicamente. Si no lo haces, la calidad del agua se verá afectada y como consecuencia, tu salud y la de todo aquel que tenga acceso al agua almacenada en el tanque.

No obstante, este es un trabajo que debe realizar un experto. Esto, porque en ocasiones el acceso a los tanques es peligroso, especialmente si se trata de tanques aéreos a grandes alturas. La falta de conocimiento en el tema y la ausencia de elementos de protección pueden resultar en daños personales. Por esto, mejor déjalo en manos de expertos, como nosotros.

Una empresa con amplia experiencia

Somos una empresa con experiencia en el lavado de tanques aéreos y subterráneos. Lavamos y desinfectamos tanques de cemento, plástico, asbesto, etc. dentro y fuera de Bogotá.

Realizamos labores de mantenimiento correctivo y preventivo (como mínimo dos veces al año):

  • Cierre hermético de la tapa del tanque para evitar el ingreso de insectos, animales o aguas lluvias
  • Reparación de grietas y filtraciones
  • Limpieza de porosidades en tanques de hormigón y tanques de fibrocemento
  • Revisión de flotadores, válvulas y tuberías

Asimismo, utilizamos impermeabilizantes y desinfectantes de alta calidad para garantizar un buen servicio y mayor duración.

Nuestro personal

Ya que trabajamos con tanques aéreos y subterráneos, todo nuestro personal está altamente capacitado para realizar trabajos en alturas o en espacios confinados.

Nuestros expertos están expuestos a gases, vapores y agentes químicos durante el proceso de lavado de tanques. Además de estar expuestos a caídas desde distintas alturas. Por lo tanto, les exigimos que utilicen elementos de protección personal como:

  • Gafas de seguridad
  • Careta de seguridad
  • Respirador
  • Guantes resistentes a productos químicos
  • Botas plásticas con suela antideslizante
  • Línea de vida
  • Casco

Lavado y desinfección de tanques

Si tienes tanques de hormigón o fibrocemento, te habrás dado cuenta que acumulan más suciedad que los tanques de plástico o acero inoxidable. Esto se debe a que sus paredes son porosas y no lisas. Allí se acumulan la mugre, óxido y bacterias. Entonces, ¡es hora de darles mantenimiento!

Ofrecemos un servicio de desinfección y lavado de tanques en Bogotá y otros municipios aledaños.

Limpiamos hasta el último rincón. Nuestro personal limpia todo tipo de mugre, sin importar que tan adherida esté. Limpiamos las paredes, pisos y tapas con cepillos, hidrolavadoras y palas.

Ninguna bacteria puede con nosotros. Nuestros expertos en desinfección de tanques emplean potentes químicos para deshacerse de las bacterias y patógenos presentes en todo el tanque. No importa de qué material sea, o qué tan grave sea el daño. Nuestros expertos conocen del tema y saben cómo tratar cada problema.

Impermeabilización de tanques

Además de la limpieza de tanques, también ofrecemos un servicio de impermeabilización de tanques dentro y fuera de Bogotá. De esta forma evitamos que se formen filtraciones y porosidades donde se acumulen bacterias, hongos y otros patógenos. Además, las propiedades de los impermeabilizantes protegerán los tanques ante la corrosión, oxidación y el efecto de productos químicos y productos orgánicos.

Entre los productos impermeabilizantes que utilizamos podrás encontrar:

  • Membranas a base de PVC
  • Membranas de poliurea
  • Epóxicos

Contáctanos ahora e impermeabiliza tus tanques de agua potable, plantas de tratamiento, tanques de hormigón, tanques de concreto, etc.

Recuerda que el mantenimiento de los tanques de almacenamiento de agua es de suma importancia. Nuestro servicio de desinfección y lavado de tanques en Bogotá está esperándote. Incluimos todas las labores de mantenimiento, limpieza y desinfección que necesitas para mantener la calidad del agua.

¡Ingither es experiencia y calidad!